Las relaciones sexuales dolorosas son un tema delicado. Porque si bien no suelen tener que ver con la falta de deseo sexual, sí es probable que la persona al sentir dolor prefiera no mantener contacto sexual.
Las causas son variadas y clínicamente a este problema se le denomina: dispareunia.
Entre los motivos que la ocasionan podemos encontrar:
- Vaginismo
- Resequedad vaginal
- Frigidez
- Infección urinaria
- Menopausia
- Alergias ocasionadas por geles, jabones, espumas etc.
- Verrugas genitales
- Endometriosis
- Parto reciente
- Reacción al látex de los condoneSi crees que puede ser por algún factor alérgico que tal vez te provoque irritación tanto a condones como a productos de higiene tales como jabón, geles y otros, puedes probar con suspender su utilización por durante unos días. Si el dolor continúa entonces debes acudir al médico.
Si crees que puede ser por algún factor alérgico que tal vez te provoque irritación tanto a condones como a productos de higiene tales como jabón, geles y otros, puedes probar con suspender su utilización por durante unos días. Si el dolor continúa entonces debes acudir al médico.
En ocasiones puede ser que la postura durante la relación sexual te ocasione molestias o dolor. Esto suele ser relativamente normal. No deberías preocuparte aunque no descartes comentarlo en próxima visita al ginecólogo.
Si el problema es sequedad vaginal, con lubricantes se puede solucionar, tampoco es algo grave. También puede ser que los juegos preliminares sean escasos y si aumentan el tiempo, la excitación también lo que a su vez ayuda para que los genitales estén más lubricados de forma natural y pueda ser una solución en caso de que te duela solo cuando se produce la penetración.
En cambio si tienes sangrado, picor, escozor o no puedes continuar con el coito debido al dolor que experimentas, sin duda es algo más serio.
En estos casos el especialista te hará una serie de preguntas para saber qué tratamiento indicar o si debe proceder a solicitar algún tipo de analítica especifica para encontrar la causa que origina el malestar.
A veces solo es necesario aplicar un tratamiento basado en hormonas o medicamentos calmantes de tipo analgésico.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Show, moda y salud es un blog completo y lleno de novedades, para todas las personas interesadas en el mundo de la farandula, la belleza, moda y salud.