Lograr que el niño coma de todo es uno de los retos más grandes que tienen muchos padres porque la mayoría de ellos suele tener preferencia por algunos alimentos y deja de lado otros que son indispensables para su crecimiento.
algomás
Si no quiere comer un día, no pasa nada. El pequeño no debe ver la hora de la comida como un suplicio.
Al inicio esta no será una tarea sencilla, pero tampoco es imposible de lograr, por eso los expertos en nutrición brindan algunas recomendaciones para que los niños coman de todo. Lo primero que mencionan es que se les debe enseñar a disfrutar de la comida.
Para esto, es importante que los pequeños participen en la preparación de la comida y de los rituales de poner y quitar la mesa. Con esfuerzo y un poco de creatividad, puede presentar los platos con formas divertidas. La combinación de colores es otra de las claves.
Es muy importante que los padres den el ejemplo. Deben comer de todo para que los niños también lo hagan. “Son ellos quienes deben inculcarles el gusto por probar nuevos alimentos y sabores”, explican.
Nunca utilice la comida como premio o castigo, el niño debe relacionar la hora de comer con un momento agradable del día. Cree buenos hábitos alimenticios: procure comer comida casera.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Show, moda y salud es un blog completo y lleno de novedades, para todas las personas interesadas en el mundo de la farandula, la belleza, moda y salud.