El aura es una fuerza vital en desarrollo que sostiene la vida y caracteriza a cada ser humano. El origen y constitución del aura son cósmicos, provienen de energía del universo: la fuerza vital del aura emana de un núcleo situado en la zona del plexo solar y nutre a todo el ser como unidad: físico – mente – espíritu.
El aura se encuentra en permanente interacción con la energía del universo de la cual proviene y se nutre para alimentarse, darnos vida y animarnos. De allí su sinónimo de alma o ánima. Al igual que nuestro cuerpo físico y espiritual: provenimos de la Creación y la Madre Naturaleza nos provee el alimento; la palabra del Creador así como todo lo que hacemos para nuestro desarrollo espiritual (meditación, contacto con la naturaleza, introspección) alimenta nuestro espíritu.
Cuando el aura y su núcleo se encuentran en equilibrio y armonía con la energía del cosmos tenemos el acceso ilimitado a toda la potencialidad pura y suprema del mismo, sintiéndonos parte de él en un estado de unidad e |íntima conexión. De esta sintonía proviene la paz de nuestro ser en su totalidad y el descubrimiento constante de nuevas posibilidades de crecimiento interior.
Cada aura humana es una combinación única e irrepetible de color, intensidad, expansión y estructura. Nos otorga la individualidad como entidad espiritual y nos confiere un potencial de desarrollo ilimitado. Proporciona una crónica individualizada de nuestra existencia total – pasado, presente y futuro a la vez que refleja nuestras fuerzas y puntos vulnerables.El aura cambia continuamente dentro de una estructura básicamente estable. Es un sistema dinámico en desarrollo y en constante evolución. Los cambios son producidos por factores biológicos, ambientales, sociales y emocionales. Y hasta situaciones de incertidumbre a futuro pueden influenciar en su textura, color y brillo. Los estados mentales negativos como la ansiedad, la hostilidad y la frustración agotan la energía del sistema áurico. Del mismo modo, una baja autoestima y relaciones sociales negativas debilitan el aura afectando su suministro de energía. De todas maneras, por la inteligencia de su fuente cósmica, el aura dispone de una maravillosa capacidad de renovación y adaptación tendiendo a recibir las influencias positivas y rechazar las negativas.
El aprendizaje del aura y sus funciones nos permitirá mejorar la comprensión de nosotros mismos y nuestra capacidad para utilizar nuestros recursos interiores y, de este modo, enriquecer nuestras vidas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Show, moda y salud es un blog completo y lleno de novedades, para todas las personas interesadas en el mundo de la farandula, la belleza, moda y salud.