Dieta equilibrada en la tercera edad: Nutrientes. En esta etapa es imprescindible que se cuide la alimentación y se sigan unos hábitos dietéticos, máxime cuando se padecen cierto tipo de enfermedades y para evitar la degeneración del organismo.
Los cereales contienen hidratos de carbono complejos y los
integrales ofrecen un gran aporte de fibra; se debe de tomar variedad de los mismos y estar presentes en las comidas, especialmente en el
desayuno. Las legumbres también son ricas en hidratos de carbono complejos, proteína vegetal, fibra y minerales.
En la tercera edad, las legumbres se deben de consumir al menos tres veces por semana; si se padece de mala digestión, se pueden pasar por el pasapuré y resulta conveniente acompañarlas de verduras o arroz, evitando productos animales, como el chorizo o la morcilla entre otros.
No deben de faltar las verduras y hortalizas,
introduciendo en la dieta ensaladas, que incluyan tomate y zanahoria, para asegurar el aporte de vitamina A,
así como otra porción de verduras cocinadas al vapor o hervidas, consumiendo tanto las crudas, como las cocinadas a diario.
Es conveniente consumir a diario al menos unas tres piezas de frutas, fresca o en zumo, siempre sin azúcaró bien en compota o asada.
En cuanto a losfrutossecos, por su contenido en grasa y fibra, pueden resultar indigestos, por lo que es conveniente
solo consumirlos ocasionalmente, siempre crudos y sin sal.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Show, moda y salud es un blog completo y lleno de novedades, para todas las personas interesadas en el mundo de la farandula, la belleza, moda y salud.