La medicina alternativa complementaria toma mayor tuerza cada día. Hoy existen instituciones a nivel mundial que se especializan en la investigación y desarrollo de este tipo de terapéuticas. En los últimos diez años en Colombia se ha incrementado el uso de la medicina complementaria, mal llamada alternativa.
¿Por qué la medicina complementaria?
La medicina complementaria o alternativa puede aliviar o curar diversas situaciones en las cuales la medicina facultativa o clásica puede estar limitada. Esto se da siempre y cuando haya de por medio la suficiente experiencia y conocimiento.
Una gran ventaja es que se puede utilizar junto con la medicina clásica, pues no se produce interacción entre los medicamentos y puede contribuir a disminuir las dosis; incluso, puede llevar a la suspensión del mismo.
La medicina complementaria profundiza en los problemas emocionales, presentes en la mente, inclusive desde el vientre materno. Además de formar la personalidad y el comportamiento, estos problemas pueden influir en el desarrollo de enfermedades crónicas y degenerativas. Por esto, el temperamento, el estado emocional y las actitudes son fundamentales para su diagnóstico.
De manera inversa, en la medicina alopática estos parámetros poco se preguntan y están sujetos solo a ínter consulta con psicólogos o psiquiatras, No se debe olvidar que el ser humano es íntegro y que la parte emocional y mental manda sobre la parte física.
Recuerde que el medicamento homeopático para metabolizarse no necesita el hígado, el plasma o el riñón, por lo cual su empleo es óptimo en personas con insuficiencia hepática o renal.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Show, moda y salud es un blog completo y lleno de novedades, para todas las personas interesadas en el mundo de la farandula, la belleza, moda y salud.