Las preocupaciones rondan en nuestras vidas, ya sea por los problemas cotidianos, de la casa, el trabajo, o por cualquier infinidad de razones. Los seres humanos tendemos a vivir con desasosiego y preocupaciones que nos llevan a un constante estado de ansiedad y obsesión. Hoy en día es difícil prevalecer a ese estado, estar relajado y vivir positivamente; pero siempre hay maneras de reducir estas tendencias:
- Mantente en el presente: Muchas veces estamos haciendo algo, pero pensamos en otra cosa en realidad y empezamos a irnos más y más al futuro. Si te vienen los pensamientos pregúntate si puedes hacer algo ahora y, si no es posible, déjalos ir. Intenta vivir el presente, al principio será difícil, pero se puede, es parte de un entrenamiento mental.
- Simplifícate: Intenta vivir más espontáneamente. Es muy poco lo que realmente podemos controlar en la vida pero de igual manera tenemos que vivirla. Así que debemos intentar dejar pasar las cosas que nos afligen y simplificar la preocupación.
- Establece límites de preocupación: Recuerda que siempre hay cosas que se escapan de nuestras manos, esas déjalas ir; pero a lo que sí puedes solucionar , dedícale un tiempo en el día y establece el momento en que lo harás y cómo lo realizarás. Incluso, de ser necesario escríbelo para estar seguro de que no lo olvidarás y tendrás tranquilidad.
La preocupación es un mal que nosotros mismos dejamos actuar, es como nuestra mente actuando en nuestra contra, pero podemos controlarla y vivir mejor si nos lo proponemos. Recuerda que más ocupación y menos preocupación es un buen método para vivir responsablemente pero sin tanto apuro.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Show, moda y salud es un blog completo y lleno de novedades, para todas las personas interesadas en el mundo de la farandula, la belleza, moda y salud.