Como les he comentado en notas anteriores, todos hemos sentido y sentiremos celos en algún momento de nuestras vidas, eso es totalmente natural e inherente a la raza humana.
Pero cuando este sentimiento se torna patológico, (celotipia), surgen infinidad de problemas que pueden perjudicar la vida de la pareja.
Los celos patológicos causan tristeza, ira, sentimiento de frustración y miedo que termina en peleas constantes, persecuciones, discusiones y agresiones.
La persona celosa piensa constantemente que le engañan y para corroborar sus creencias indaga en la vida de su pareja revisando sus bolsillos, espiándola, atosigándola con preguntas, prohibiéndole determinadas actividades, etc.
Los celos cuando son excesivos resultan sofocantes para quien los sufre y son perjudiciales también para quien los padece, además se agravan con el tiempo si no son tratados.
La pareja del celoso puede verse obligada a mentir para evitar problemas o a terminar la relación por el grado de hostigamiento que el otro le propicia, pero estas serían las consecuencias más leves ya que hay casos de agresiones físicas, privación de la libertad hasta asesinatos a causa de los celos.
El celado además de padecer un infierno, termina con importantes problemas psicológicos que pueden condicionar su vida futura.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Show, moda y salud es un blog completo y lleno de novedades, para todas las personas interesadas en el mundo de la farandula, la belleza, moda y salud.